Blog

Fundación Adunare llama a la colaboración en el Día Internacional de la Solidaridad para construir una ciudad más inclusiva

Fundación Adunare llama a la colaboración en el Día Internacional de la Solidaridad para construir una  ciudad más inclusiva

El Día Internacional de la Solidaridad, que se celebra hoy, cobra este año un significado especial en un contexto de crisis energética, climática y de precios que afecta de manera directa a las personas en riesgo de exclusión social. Por eso, Fundación Adunare hace un llamamiento a la colaboración para reforzar los proyectos de integración social, educativa, cultural y laboral de las personas en situación de exclusión social.

“El pasado año, Fundación Adunare acompañó a 4.345 personas en los ocho barrios de Zaragoza que concentran a la población más vulnerable” - explica su directora María Jesús Ruíz Antorán - “Actualmente, 251.892 personas en Aragón viven por debajo del umbral de pobreza y el contexto económico y social no permite ser optimista”, asegura.

Por eso, Fundación Adunare retoma el llamamiento al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza, destacando la importancia de la colaboración y apoyo de una gran masa social para construir entre todos la ciudad del futuro: más inclusiva, más justa y mejor. En la campaña Ciudad del Futuro, algunos de los zaragozanos más reconocidos: la escritora y Premio Nacional de Ensayo, Irene Vallejo; el cantante Kase.O; el director de cine, Miguel Ángel Lamata y la actriz Luisa Gavasa. Un llamamiento que cuenta también con embajadores entre los vecinos de los ochos barrios en los que Fundación Adunare interviene de manera directa: Almozara, Delicias, La Jota, Las Fuentes, Oliver, San José, Torrero y Valdefierro.

“Con el comienzo del curso, tras un verano que nos ha mostrado nuevas brechas sociales en materia de acceso energético y en el marco del Día Internacional de la Solidaridad, queremos recordar y agradecer a todos aquellos que han contribuido hacer de la sociedad zaragozana, una sociedad más justa, diversa, solidaria e inclusiva” – señala María Jesús Ruiz Antorán, directora de la Fundación Adunare.

Fundación Adunare cuenta con un equipo de 189 profesionales; la voluntariedad de 55 personas que ofrecen su tiempo y su energía y el compromiso de los socios y la solidaridad de todas las personas que en estas dos décadas han apoyado el trabajo de la entidad.

Gracias a este apoyo, y a la confianza de instituciones como Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Unión Europea, Fundación Adunare acompañó en 2021 a 4.345 personas en situación de vulnerabilidad. De ellas, 935 fueron participantes en el programa de Adultos, tanto en el programa de Educación y participación de personas adultas como en programa de Educación y formación sociolaboral para adultos de los Barrios de Oliver y Delicias; y 1.156 fueron participantes en el programa Infancia, desde los Centros Municipales de Tiempo Libre Zardacho Oliver y El Cuco Delicias, como en los programas de adolescentes y los programas de las actividades de verano.

Asimismo, 75 personas participaron en los programas de salud mental en el centro de día de Torrero y, algunas de ellas, en el Centro Especial de Empleo - Servicios Parque Delicias; 1069 jóvenes participaron en intervención educativa y laboral, intervención psicosocial y formación y empleo en ocho centros sociolaborales y en programas como el Aula – Taller, Programas de Cualificación Inicial, Formación Ocupacional, ESPAl y Escuela Taller E2O Construcción y 1.110 personas participaron en programas como demandantes de empleo, recibiendo orientación laboral y programas de
inserción.

Ver la memoria completa:

Muchas empresas colaboran con nosotros dentro de sus políticas de responsabilidad social contribuyendo con sus aportaciones a generar espacios de futuro.

QUIERO COLABORAR

Participar en nuestros proyectos dedicando tu tiempo y capacidades personales y profesionales contribuyendo a mejorar el futuro de muchas personas.

QUIERO PARTICIPAR

Haz una donación

Tu aportación económica, además de contribuir a generar unas nuevas oportunidades de futuro para nuestros participantes, puede desgravarse en tu declaración de la renta en el caso de personas físicas y en el impuesto de sociedades para las empresas.

Haz una donación

¿Cuánto desgravan las donaciones?

Gráfico que indica el porcentaje que es posible desgrabarse de una donacion como persona física
Gráfico que indica el porcentaje que es posible desgrabarse de una donacion como persona jurídica