Blog

La formación es la mejor arma que tienen los jóvenes para combatir el desempleo

Empleo

La formación es la mejor arma que tienen los jóvenes para combatir el desempleo

FORMACIÓN Y PRÁCTICA PROFESIONAL
Los 10 alumnos-trabajadores de la Escuela Taller E 20 Construcción de Fundación Adunare llegan al “ecuador” de la fase formativa logrando formarse en las competencias relacionadas con los dos Certificados de profesionalidad que se están impartiendo de albañilería: Operaciones auxiliares de fábricas y cubiertas y Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, además de un módulo de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

Toda esta formación de carácter profesional se complementa con otras materias transversales como la formación en competencias básicas, sensibilización medioambiental, competencias digitales, igualdad de género o habilidades para el empleo, entre otras. Después de esta fase formativa pasarán a la fase de formación en alternancia con la práctica profesional, en la que serán contratados durante 6 meses por Fundación Adunare para realizar la rehabilitación del Edificio Cesaraugusta, futuro espacio de segunda oportunidad.

Las ESCUELAS TALLER son un programa público de empleo-formación, programa financiado por INAEM que tiene como finalidad la inserción de jóvenes de entre 16 y 25 años. Con el objetivo de que aprendan un oficio, reciben durante 6 meses formación transversal y específica del oficio y 6 meses de contrato de trabajo en el oficio de construcción.

Muchas empresas colaboran con nosotros dentro de sus políticas de responsabilidad social contribuyendo con sus aportaciones a generar espacios de futuro.

QUIERO COLABORAR

Participar en nuestros proyectos dedicando tu tiempo y capacidades personales y profesionales contribuyendo a mejorar el futuro de muchas personas.

QUIERO PARTICIPAR

Haz una donación

Tu aportación económica, además de contribuir a generar unas nuevas oportunidades de futuro para nuestros participantes, puede desgravarse en tu declaración de la renta en el caso de personas físicas y en el impuesto de sociedades para las empresas.

Haz una donación

¿Cuánto desgravan las donaciones?

Gráfico que indica el porcentaje que es posible desgrabarse de una donacion como persona física
Gráfico que indica el porcentaje que es posible desgrabarse de una donacion como persona jurídica