Blog

Fundación Adunare recibe el Premio 3 de Abril en la categoría de trabajo social

Fundación Adunare recibe el Premio 3 de Abril en la categoría de trabajo social

“20 años y una pandemia. Ese es el tiempo que hace que 8 pequeñas entidades ciudadanas, de 8 barrios de nuestra ciudad se unieron y arropadas y apoyadas por quienes hoy estáis aquí y a quienes representáis, crearon Fundación Adunare” así empezaba la reflexión que hacía María Jesús Ruiz al recibir el Premio en la categoría de trabajo social en la XVII edición de los Premios 3 de Abril.

Los galardones los convoca la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, unos premios que recuerdan los primeros comicios municipales y que reconocen el esfuerzo realizado a aquellas obras o trabajos de colectivos que han tenido un destacado papel y aportación a la vida de la ciudad de Zaragoza a lo largo del año.

“Durante estos años hemos pasado por momentos muy difíciles, grandes crisis que han afectado a los colectivos más vulnerables de manera dramática, y hasta una pandemia, pero nunca hemos reblado en nuestro intento por aportar nuestro granito de arena a construir una ciudad más solidaria y más justa.” Ha recordado María Jesús. Y ha añadido “Esta ciudad es un ejemplo en materia de acción social y es algo que lo hemos construido juntos, nuestros concejales, nuestros exconcejales y nuestras entidades, buscando juntos soluciones”.

“20 años + 1 de pandemia”, fue el proyecto presentado en el que se ponía de relieve el trabajo realizado por la Fundación como entidad social dirigida a personas con necesidades de inclusión social. Llevamos 20 años actuando en el contexto local a través de itinerarios personalizados y con el apoyo de la administración y otras entidades para construir una sociedad más justa.
Desde el año 2000 Fundación Adunare promueve la integración social, educativa, cultural y laboral favoreciendo el desarrollo de las personas en situación o riesgo de exclusión y de la comunidad.

Así mismo, ha recordado a todos los que forman Fundación Adunare Este premio, reconocimiento, pertenece a muchas personas, a los participantes de nuestras acciones y proyectos que durante tantos años nos han dado la oportunidad de acompañarles en el camino hacia la inclusión. A los voluntarios que de manera altruista y desinteresada se comprometen con nosotros año tras año. A los trabajadores, sin cuya profesionalidad y carácter vocacional sería imposible sacar adelante esta faena. “Y desde luego a vosotros exconcejales de nuestra ciudad, por vuestra apuesta por nuestro trabajo.” ha añadido María Jesús Ruiz.

¡FELICIDADES!
TODOS JUNTOS SOMOS ADUNARE

Muchas empresas colaboran con nosotros dentro de sus políticas de responsabilidad social contribuyendo con sus aportaciones a generar espacios de futuro.

QUIERO COLABORAR

Participar en nuestros proyectos dedicando tu tiempo y capacidades personales y profesionales contribuyendo a mejorar el futuro de muchas personas.

QUIERO PARTICIPAR

Haz una donación

Tu aportación económica, además de contribuir a generar unas nuevas oportunidades de futuro para nuestros participantes, puede desgravarse en tu declaración de la renta en el caso de personas físicas y en el impuesto de sociedades para las empresas.

Haz una donación

¿Cuánto desgravan las donaciones?

Gráfico que indica el porcentaje que es posible desgrabarse de una donacion como persona física
Gráfico que indica el porcentaje que es posible desgrabarse de una donacion como persona jurídica