Blog

El barrio Oliver mejora sus calles, edificios e instalaciones públicas gracias al empleo de inserción promovido por el Ayuntamiento y la Fundación Adunare

El barrio Oliver mejora sus calles, edificios e instalaciones públicas gracias al empleo de inserción promovido por el Ayuntamiento y la Fundación Adunare

El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, la presidenta de la Fundación, Begoña Palomo, y la Directora de la Fundación, María Jesús Ruiz, han visitado hoy algunos de los trabajos efectuados por las 14 personas en riesgo de exclusión que han sido contratadas a través de este convenio.

Zaragoza, miércoles 6 de julio de 2022.- El barrio Oliver de Zaragoza ha mejorado este año algunos de sus entornos más deteriorados gracias a las obras realizadas por la empresa de inserción Consolida Oliver SLU, vinculada a la Fundación Adunare, mediante convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza. El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha visitado hoy, junto a la presidenta de esta fundación, María Jesús Ruiz, varios de los trabajos, llevados a cabo por 14 personas en riesgo de exclusión, contratadas a jornada completa.

Las obras incluyen labores de albañilería, pintura y jardinería, en unos casos para adecuar viviendas de personas con escasos recursos, fachadas y zonas comunes de estos edificios; y también para labores de mantenimiento en instalaciones públicas como el colegio Ramiro Soláns o el Centro Cívico Oliver. Las labores de jardinería, desbroce y poda se han extendido además a 77 colegios públicos de infantil y primaria de otros distritos y barrios rurales de Zaragoza.

La iniciativa conjuga la mejora de la escena urbana con la promoción de la empleabilidad y la inserción social. Para ello, se cuenta con la colaboración del Centro Municipal de Servicios Sociales Oliver y del Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO). Estas acciones constituyen uno de los cuatro ejes del convenio desarrollado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Adunare, con un valor total de 475.000 euros.

Los otros tres bloques del acuerdo comprenden otras actividades, también dirigidas a la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables, como el desarrollo de competencias básicas para población adulta (alfabetización, clases de español, cursos de informática…); formación orientada al empleo; y prácticas formativas para jóvenes del Centro Sociolaboral Oliver.

Muchas empresas colaboran con nosotros dentro de sus políticas de responsabilidad social contribuyendo con sus aportaciones a generar espacios de futuro.

QUIERO COLABORAR

Participar en nuestros proyectos dedicando tu tiempo y capacidades personales y profesionales contribuyendo a mejorar el futuro de muchas personas.

QUIERO PARTICIPAR

Haz una donación

Tu aportación económica, además de contribuir a generar unas nuevas oportunidades de futuro para nuestros participantes, puede desgravarse en tu declaración de la renta en el caso de personas físicas y en el impuesto de sociedades para las empresas.

Haz una donación

¿Cuánto desgravan las donaciones?

Gráfico que indica el porcentaje que es posible desgrabarse de una donacion como persona física
Gráfico que indica el porcentaje que es posible desgrabarse de una donacion como persona jurídica