¡Construye tu futuro con la oferta formativa de los Centros Sociolaborales!

En Fundación Adunare abrimos la oferta formativa de los Centros sociolaborales para el curso 2023-2024. Los cursos buscan fomentar la capacidad, la profesionalidad, la inserción socio-laboral y la empleabilidad y están destinados a jóvenes sin cualificación profesional y con conocimientos básicos de español. Entre los programas que ofertamos en los centros sociolaborales hay programas de cualificación inicial y cursos de formación ocupacional.
Los programas de cualificación inicial están dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años y permiten tanto la inserción sociolaboral, mejorando la empleabilidad, como la vuelta a los estudios de grado medio o educación secundaria.
Entre los programas ofertados este año hay programas para formación en reprografía, de revestimientos continuos de construcción, de actividades en viveros, jardines y centros de jardinería, de fabricación mecánica (soldadura y carpintería de aluminio), de servicios administrativos y generales (ayudante administrativo), de limpieza de superficies y mobiliario en edificios, locales y establecimientos de hotelería, de trabajo de carpintería y mueble, de montaje de instalaciones electrónicas y telecomunicaciones en edificios, de comercio y tratamiento de datos en terminales informativos y de operaciones básicas de pastelería.
Por su parte, los cursos de Formación Ocupacional están dirigidos a jóvenes entre 16 y 25 años. El propósito de estos cursos es ofrecer una capacitación profesional y social al alumnado que le permita incorporarse con éxito al mercado laboral, así como ampliar sus capacidades básicas para proseguir su formación en el oficio o en otras enseñanzas.
Entre los muchos cursos ofertados se ofrece formación en impresión digital, serigrafía y tampografía, trabajos de carpintería y mueble, albañilería, operaciones básicas de catering y eventos e iniciación al montaje de instalaciones de madera.
Asimismo, ofertamos educación secundaria para adultos en el CSL Valdefierro y en el CSL Delicias.
Tanto para los programas de cualificación inicial como para los cursos de formación ocupacional, la inscripción se realiza en dos fases, una primera en los meses de junio y julio y una segunda extraordinaria en septiembre. En ambas fases se tendrá que realizar una prueba de nivel de conocimientos o de español, para los alumnos con dificultades de idioma. De esta manera podremos orientar a los alumnos hacia aquellos programas que se adapten más a sus necesidades.
Los cursos están promovidos por Zaragoza Dinámica y por la red de centros sociolaborales. Colabora Gobierno de Aragón.
Las inscripciones se realizan en dos fases, una primera en los meses de junio y julio y una segunda en septiembre. En ambas fases se tendrá que realizar una prueba de nivel de conocimientos o de español, para los alumnos con dificultades de idioma. De esta manera podremos orientar a los alumnos hacia aquellos programas que se adapten más a sus necesidades.