Blog

¡Construye tu futuro con la oferta formativa de los Centros Sociolaborales!

Jóvenes

¡Construye tu futuro con la oferta formativa de los Centros Sociolaborales!

En Fundación Adunare abrimos la oferta formativa de los Centros sociolaborales para el curso 2023-2024. Los cursos buscan fomentar la capacidad, la profesionalidad, la inserción socio-laboral y la empleabilidad y están destinados a jóvenes sin cualificación profesional y con conocimientos básicos de español. Entre los programas que ofertamos en los centros sociolaborales hay programas de cualificación inicial y cursos de formación ocupacional.

Los programas de cualificación inicial están dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años y permiten tanto la inserción sociolaboral, mejorando la empleabilidad, como la vuelta a los estudios de grado medio o educación secundaria.

Entre los programas ofertados este año hay programas para formación en reprografía, de revestimientos continuos de construcción, de actividades en viveros, jardines y centros de jardinería, de fabricación mecánica (soldadura y carpintería de aluminio), de servicios administrativos y generales (ayudante administrativo), de limpieza de superficies y mobiliario en edificios, locales y establecimientos de hotelería, de trabajo de carpintería y mueble, de montaje de instalaciones electrónicas y telecomunicaciones en edificios, de comercio y tratamiento de datos en terminales informativos y de operaciones básicas de pastelería.

Por su parte, los cursos de Formación Ocupacional están dirigidos a jóvenes entre 16 y 25 años. El propósito de estos cursos es ofrecer una capacitación profesional y social al alumnado que le permita incorporarse con éxito al mercado laboral, así como ampliar sus capacidades básicas para proseguir su formación en el oficio o en otras enseñanzas.

Entre los muchos cursos ofertados se ofrece formación en impresión digital, serigrafía y tampografía, trabajos de carpintería y mueble, albañilería, operaciones básicas de catering y eventos e iniciación al montaje de instalaciones de madera.

Asimismo, ofertamos educación secundaria para adultos en el CSL Valdefierro y en el CSL Delicias.

Tanto para los programas de cualificación inicial como para los cursos de formación ocupacional, la inscripción se realiza en dos fases, una primera en los meses de junio y julio y una segunda extraordinaria en septiembre. En ambas fases se tendrá que realizar una prueba de nivel de conocimientos o de español, para los alumnos con dificultades de idioma. De esta manera podremos orientar a los alumnos hacia aquellos programas que se adapten más a sus necesidades.

Los cursos están promovidos por Zaragoza Dinámica y por la red de centros sociolaborales. Colabora Gobierno de Aragón.

Las inscripciones se realizan en dos fases, una primera en los meses de junio y julio y una segunda en septiembre. En ambas fases se tendrá que realizar una prueba de nivel de conocimientos o de español, para los alumnos con dificultades de idioma. De esta manera podremos orientar a los alumnos hacia aquellos programas que se adapten más a sus necesidades.

sociolaborales-23-24.pdf

Muchas empresas colaboran con nosotros dentro de sus políticas de responsabilidad social contribuyendo con sus aportaciones a generar espacios de futuro.

QUIERO COLABORAR

Participar en nuestros proyectos dedicando tu tiempo y capacidades personales y profesionales contribuyendo a mejorar el futuro de muchas personas.

QUIERO PARTICIPAR

Haz una donación

Tu aportación económica, además de contribuir a generar unas nuevas oportunidades de futuro para nuestros participantes, puede desgravarse en tu declaración de la renta en el caso de personas físicas y en el impuesto de sociedades para las empresas.

Haz una donación

¿Cuánto desgravan las donaciones?

Gráfico que indica el porcentaje que es posible desgrabarse de una donacion como persona física
Gráfico que indica el porcentaje que es posible desgrabarse de una donacion como persona jurídica